Osteopatía Cervicales y Cuello Barcelona

CONCERTAR UNA CITA

Osteópata cervical Barcelona

Los problemas relacionados con la columna cervical son una de las consultas más habituales en osteopatía. El tratamiento osteopático de las alteraciones de la columna cervical evalúa la relación entre el cuello y la parte superior de la espalda para eliminar la tensión muscular, equilibrar y alinear la columna mejorando las molestias cervicales.

En nuestro centro llevamos más de 15 años ofreciendo un tratamiento integral de las molestias, contracturas en la zona cervical, limitación de movimiento, rigidez cervical, etc.

  • Valoración de los  factores que alteran el normal funcionamiento de la columna cervical.

  • Tratamiento para reducir la tensión cervical, cuello, hombros y espalda eliminando cualquier dolencia o molestia.

  • Ejercicios y reeducación de hábitos (posturas, movimientos, etc.) para evitar la cronificación de los síntomas.

osteopatia para cuello barcelona
CONCERTAR CITA

Principales dolencias y patologías

Las alteraciones y disfunciones en la zona cervical de la columna y la tensión en la parte alta de la espalda, trapecios y hombros pueden traducirse en diversas molestias, contracturas en la zona cervical, limitación de movimiento, rigidez cervical.

La cervicalgia (o dolor de cuello) es un problema común. Dos tercios de la población sufre dolor de cuello en algún momento de sus vidas. Es uno de los principales motivos de consulta en osteopatía.

La migraña cervical, conocida también como cefalea cervicogénica, tiene como causa la tensión excesiva de la zona cervical. El dolor de este tipo de cefalea es intenso, manifestándose en la cabeza y la cara.

Una hernia discal se produce cuando un disco intervertebral se degenera y deteriora; puede ser una causa de dolor cervical y la osteopatía puede ayudar de manera importante en la mejora de los síntomas.

Muchas personas tienen la sensación de que el cuello se les queda “bloqueado”, “pillado”, “pinzado”; es una de las consultas más habituales en las sesiones de osteopatía y una de las dolencias que más tratamos en el centro.

Un 30% de la población sufre en algún momento mareo, vértigo o desequilibrio relacionado con tensiones y contracturas en el cuello. Puedes mejorarlos con un tratamiento osteopático cervical.

CONCERTAR CITA

Cervicalgia: Causas, síntomas y tratamiento osteopático

Síntomas de la cervicalgia

Las causas más habituales de las dolencias cervicales/cuello son: Niveles altos de estrés, posicionamiento de la cabeza hacia delante en el ordenador y uso del móvil, falta de movilidad que causa rigidez.

  • Dolor/tensión muscular: Molestias, contracturas musculares, sensación de que la cabeza pesa, rigidez y molestia/dificultad para girar el cuello, tensión en los trapecios.

  • Funcionales: dificultad para mover el cuello de manera natural, dificultad para girar o flexionar el cuello, mirar hacia arriba o hacia abajo.

  • Nerviosos: dolor de cabeza, migraña, mareos. Pueden aparecer molestias e irradiación hacia los hombros, brazos y hormigueos o pérdida de fuerza en las manos.

Principales causas de las dolencias cervicales

No podemos hablar de una única causa u origen cuando nos referimos a la cervicalgia, sino de un conjunto de factores que afectan a la columna cervical/cuello.

  • La ansiedad y el exceso de tensión nerviosa provocan tensión en los músculos del cuello, trapecios y parte alta de la espalda.

  • Posiciones mantenidas durante largos períodos de tiempo: ordenador, móvil, posiciones laborales forzadas.
  • Alteraciones o modificaciones de la posición del cuello.

  • Deporte, accidentes de tráfico, caídas o traumatismos de diferentes tipos.

Osteópata para cuello y cervicales Barcelona

Tratamiento osteopático de las cervicales

El tratamiento osteopático de las alteraciones de la columna cervical investiga qué relaciones hay entre el cuello y la parte alta de la espalda, los hombros y el resto de la columna vertebral; se evalúan los movimientos y posición de todo el conjunto para crear el tratamiento adecuado a cada persona.

Mi tratamiento integral elimina la tensión muscular, equilibra y alinea la columna, mejorando las molestias cervicales.

  • 1. Valoración

    • Averiguar los diferentes factores que están alterando el normal funcionamiento del cuello y aquellas posiciones/movimientos que más molestias provocan.
  • 2. Tratamiento

    • Reducir la tensión del cuello, hombros, parte alta de la espalda y todas aquellas zonas relacionadas con el cuello, mejorando/eliminando los síntomas.
  • 3. Educación-mantenimiento

    • Qué hábitos hay que modificar (posturas, movimientos, etc.) y corregir para evitar que los síntomas se cronifiquen.
    • Ejercicios de reeducación.
CONCERTAR UNA CITA

Preguntas sobre Cervicales y Osteopatía

Existen algunas preguntas frecuentes por parte de nuestros pacientes acerca de la idoneidad de la Osteopatía para cuello y cervicales. Si sufres de esta zona, es posible que también las compartas.

Nuestro modelo integral ha demostrado durante más de 15 años mejorar/eliminar las molestias cervicales o del cuello; aunque pienses que es una alteración crónica, no lo es, se puede mejorar y tener mayor calidad de vida.

Es posible, muchos pacientes dejan de tener dolor de cabeza o se reduce en gran medida la intensidad y molestias de los mismos.

Entre 2/4 sesiones el 80% de los pacientes nota una mejora importante de los síntomas; a partir de aquí se espacian las visitas y se añaden ejercicios de reeducación.

Gran parte de la tensión cervical, trapecios y parte alta de la espalda puede tener una relación directa con los hábitos posturales que tenemos. Del mismo modo, la tensión muscular en la parte alta de la espalda puede provocar que cambiemos nuestra postura sentados, caminando y en otras posiciones, desarrollando un círculo vicioso molestia cervical > postura inadecuada, postura inadecuada > molestia cervical.

CONCERTAR CITA

Otros tratamientos de osteopatía

osteopatía bruxismo especialista atm barcelona

Cráneomandibular (ATM)

osteopatía deportiva barcelona

Lumbar

osteopatía contractura acortamiento muscular barcelona

Contracturas

osteopatía hernia discal barcelona

Hernia discal

osteopatía deportiva barcelona

Ciática

¿Qué opinan nuestros pacientes?

“Ha sido mi primera visita con un osteópata y haber elegido a Marco me ha ido genial porque me lo explico todo muy claro y en la primera visita ya salí como nueva. RECOMENDADO AL 100%”

★★★★★

Carolina, Doctoralia.es

“Soy deportista desde hace años y he visitado muchos Osteópatas de Barcelona, algunos incluso con presupuestos desorbitados para el trato recibido. Mi primo me recomendó a Marco y la verdad que he salido encantada. He recibido un trato estupendo y súper profesional por su parte y me siento como nueva después de la primera sesión con él. Muy recomendable sin duda.”

★★★★★

“Trato muy agradable y profesional. Con la primera sesión a reducido mucho la tensión de mis cervicales.”

★★★★★