Osteopatía Contracturas Musculares Barcelona

CONCERTAR UNA CITA

Osteópata para contracturas musculares en Barcelona

La contractura muscular es una de las lesiones musculares más habituales que, debido al dolor que provoca, puede limitar las actividades cotidianas. Este estado de tensión produce un ‘acortamiento muscular’ que puede provocar molestias importantes en caso de no resolverse. Por tanto, tensión muscular, dolor y limitación de movimientos son algunas de las primeras sensaciones que tenemos cuando sufrimos una contractura. Una dolencia que puede aliviarse con pocas sesiones de osteopatía.

Nuestro modelo de tratamiento es integral: tratamos las causas y los síntomas, junto a la reeducación de los hábitos que provocan/mantienen las molestias; de esta forma, conseguimos una mejora duradera a largo plazo.

  • Valoración de los diferentes factores que están provocando las tensiones musculares/contracturas.
  • Tratamiento para aliviar la tensión muscular de la zona contracturada, mejorar la movilidad y reducir las molestias.
  • Ejercicios y reeducación de hábitos (posturas, movimientos, etc.) para evitar la cronificación de los síntomas.

CONCERTAR CITA

Principales causas de las contracturas musculares

Las contracturas musculares pueden ser debidas a 2 motivos principales

Cuando el esfuerzo deportivo es elevado o la actividad deportiva es continuada (no se realizan los descansos adecuados), se pueden producir contracturas o acortamientos musculares que impidan o limiten la actividad deportiva.

Gran parte de las tensiones musculares/contracturas se deben a movimientos repetitivos o posiciones inadecuadas mantenidas durante mucho tiempo; si el movimiento o posturas profesionales es inadecuado, puede provocar tensiones musculares/contracturas que pueden llegar a ser invalidantes.

CONCERTAR CITA

Síntomas y tratamiento osteopático del acortamiento muscular

Síntomas del acortamiento muscular

La tensión muscular, dolor y limitación de movimientos son algunas de las primeras sensaciones que tenemos cuando sufrimos una contractura.

  • Dolor/tensión muscular: Molestias, contracturas musculares, sensación de tirón muscular, presión y sensación de pesadez.

  • Funcionales: dificultad para movernos o realizar actividades cotidianas de modo natural y sin molestias.

  • Nerviosos: dolor de cabeza, mareos. Pueden aparecer molestias e irradiación hacia los brazos y piernas.

Causas de la tensión muscular

No podemos hablar de una única causa cuando existe una contractura muscular, sino que se trata de un conjunto de factores que van tensionando el músculo y acaban produciendo la dolencia.

  • La ansiedad y el exceso de tensión nerviosa provocan tensión en los músculos provocando que se contraigan de manera anormal.
  • Posiciones mantenidas durante largos períodos de tiempo: ordenador, móvil, posiciones laborales forzadas.
  • Falta de movilidad que causa rigidez y sedentarismo.
  • Deporte, accidentes de tráfico, caídas, traumatismos de diferentes tipos, etc.
Osteópata Bruxismo - Especialista ATM Barcelona

Tratamiento osteopático de la contractura muscular

El tratamiento osteopático de las contracturas investiga qué relaciones hay entre los movimientos y posturas que la persona realiza en su día a día para crear el tratamiento adecuado a cada persona.

Mi tratamiento integral elimina la tensión muscular, equilibra y alinea la columna, mejorando las contracturas musculares.

  • 1. Valoración

    • Averiguar los diferentes factores que están provocando las tensiones musculares/contracturas.
    • Qué posturas o movimientos las provocan o mantienen.
  • 2. Tratamiento

    • Reducir la tensión muscular, mejorar la movilidad con lo cual se reducirán las molestias.
  • 3. Educación-mantenimiento

    • Qué hábitos hay que modificar (posturas, movimientos, etc.) y corregir para evitar que los síntomas se cronifiquen.
    • Ejercicios de reeducación.
CONCERTAR UNA CITA

Preguntas sobre Contracturas musculares y Osteopatía

Existen varias preguntas recurrentes de nuestros pacientes acerca del tratamiento de las contracturas con osteopatía. Si sufres de esta dolencia, es posible que también las compartas.

Gran parte de las contracturas musculares pueden tener una relación directa con los hábitos posturales y movimientos profesionales que realizamos diariamente. Muchas horas sentadas, movimientos repetitivos sin descansos adecuados, móvil, ordenador, etc.; estas actividades van acumulando tensiones musculares que pueden limitar nuestra calidad de vida.

Nuestro modelo integral ha demostrado durante más de 15 años mejorar/eliminar las molestias musculares y las contracturas; aunque pienses que es una alteración crónica, no lo es, se puede mejorar y tener mayor calidad de vida.

Es muy posible, muchos pacientes dejan de tener dolor de cabeza o de otro tipo; se puede reducir en gran medida la intensidad y molestias que provocan las contracturas, aunque lleves mucho tiempo sufriéndolas.

Entre 2 y 4 sesiones el 80% de los pacientes nota una mejora importante de los síntomas; a partir de aquí se espacian las visitas y se añaden ejercicios de reeducación.

CONCERTAR CITA

Otros tratamientos de osteopatía

osteopatía bruxismo especialista atm barcelona

Cráneomandibular (ATM)

osteopatía cervical barcelona

Cervical

osteopatía deportiva barcelona

Lumbar

osteopatía hernia discal barcelona

Hernia discal

osteopatía deportiva barcelona

Ciática

¿Qué opinan nuestros pacientes?

“Lo recomiendo, super bien para recuperarse y mantenerse descontracturado, el trato muy profesional, gran persona y profesional.”

★★★★★

“Buen profesional, muy buena atención. Fui por varias contracturas musculares en la espalda con dolor y mareos. Después de la visita noté mucha mejoría. También te recomienda ejercicios para hacer mantenimiento. Lo recomiendo.”

★★★★★

Mónica Viñas, Doctoralia.es

“Marco es estupendo! Ya no me pongo en manos de ninguna otra persona que no sea el. Me ha ayudado a aliviar las contracturas cervicales que sufría con frecuencia. Maravilloso profesional y persona.”

★★★★★

Ihu Pont, Doctoralia.es