Osteopatía Hernia Discal Barcelona

CONCERTAR UNA CITA

Osteópata para hernias discales en Barcelona

Los problemas relacionados con las hernias discales son una de las consultas más habituales en osteopatía. El tratamiento osteopático de las hernias discales lumbares y cervicales investiga qué relaciones hay entre los movimientos y posturas que la persona realiza en su día a día para crear el tratamiento adecuado a cada persona.

Nuestro modelo de tratamiento es integral, donde tratamos las causas y los síntomas junto a la reeducación de los hábitos que provocan/mantienen las molestias, elimina la tensión muscular y molestias provocadas por las hernias discales.

  • Valoración de los factores que están provocando las tensiones musculares/contracturas derivadas de las hernias.
  • Tratamiento para reducir la tensión muscular y mejorar la movilidad con lo cual se aliviarán las molestias.
  • Ejercicios y reeducación de hábitos (posturas, movimientos, etc.) para evitar la cronificación de los síntomas.

osteopata lumbalgia en barcelona
CONCERTAR CITA

Principales dolencias y patologías

Las zonas donde más habitualmente se producen las hernias son la columna lumbar y la columna cervical. Estas partes de la columna vertebral son las de mayor movilidad, siendo más sensibles a posiciones forzadas y movimientos repetitivos.

La hernia discal cervical, o el desplazamiento de disco intervertebral, es la compresión de la médula espinal o de una raíz nerviosa que se produce cuando se desplaza parte del disco entre varias vértebras cervicales. La osteopatía puede mejorar significativamente los síntomas y molestias producidos por las hernias discales cervicales.

La hernia discal lumbar, como su nombre indica, viene producida por el desplazamiento o rotura de un disco intervertebral lumbar. El disco entre las vértebras L5 y S1 es el causante de una buena parte de las hernias discales lumbares, de la cual pueden mejorar significativamente los síntomas y molestias gracias a la osteopatía.

CONCERTAR CITA

Causas, síntomas y tratamiento osteopático de la Hernia discal

Síntomas de una hernia discal lumbar o cervical

Las alteraciones producidas por una hernia discal están relacionadas, principalmente, con la tensión muscular y las limitaciones que esta provoca.

  • Dolor/tensión muscular: Molestias, contracturas musculares, sensación de tirón muscular, presión y sensación de pesadez en espalda y piernas.

  • Funcionales: dificultad para movernos o realizar actividades cotidianas de modo natural y sin molestias.

  • Nerviosos: dolor en zona lumbar y cervical. El dolor que provoca una hernia puede extenderse desde la espalda hacia la pierna (hernia lumbar) pudiendo llegar a provocar una Ciática, o hacia el brazo (hernia cervical).

Principales causas de la Hernia discal

No podemos hablar de una única causa ante la aparición de una hernia discal ya sea cervical o lumbar, sino de un conjunto de factores que terminan derivando en esta dolencia.

  • Posiciones mantenidas durante largos períodos de tiempo: ordenador, móvil, posiciones laborales forzadas.
  • Movimientos repetitivos, mover objetos pesados. El detonante puede ser un traumatismo, un golpe violento o un esfuerzo mal realizado.
  • Deporte, accidentes de tráfico, caídas, etc.
Osteópata Bruxismo - Especialista ATM Barcelona

Tratamiento osteopático de la ATM

El tratamiento de las hernias discales con osteopatía pretende establecer relaciones entre movimientos y posturas rutinarias para así detectar el origen del problema y poder ofrecer una solución a largo plazo.

Nuestra propuesta de tratamiento, el cual cuenta con un altísimo porcentaje de eficacia, consiste en:

  • 1. Valoración

    • Averiguar los diferentes factores que están provocando las tensiones musculares/contracturas derivadas de las hernias.
    • Qué posturas o movimientos las provocan o mantienen.
  • 2. Tratamiento

    • Reducir la tensión muscular y mejorar la movilidad a través de la terapia manual.
  • 3. Educación-mantenimiento

    • Qué hábitos hay que modificar (posturas, movimientos, etc.) y corregir para evitar que los síntomas se cronifiquen.
    • Ejercicios de reeducación.
CONCERTAR UNA CITA

Preguntas sobre Hernias discales y Osteopatía

Existen algunas preguntas recurrentes por parte de nuestros pacientes acerca de las posibilidades de la osteopatía para tratar hernias discales. Si sufres de esta dolencia, es posible que también las compartas.

Nuestro modelo integral ha demostrado durante más de 15 años mejorar/eliminar las molestias musculares/contracturas derivadas de las hernias discales; aunque pienses que es una alteración crónica, no lo es, se puede mejorar y tener mayor calidad de vida.

Es muy posible, muchos pacientes dejan de tener molestias en las piernas y en la espalda; se puede reducir en gran medida la intensidad y frecuencia de las molestias.

Entre 2/4 sesiones el 80% de los pacientes nota una mejora importante de los síntomas ocasionados por la hernia discal; a partir de aquí se espacian las visitas y se añaden ejercicios de reeducación.

El tratamiento osteopático no hace desaparecer la hernia discal, pero sí permitirá reducir la inflamación y el edema que se producen en la zona, con la consiguiente disminución de las molestias.

CONCERTAR CITA

Otros tratamientos de osteopatía

osteopatía bruxismo especialista atm barcelona

Cráneomandibular (ATM)

osteopatía cervical barcelona

Cervical

osteopatía deportiva barcelona

Lumbar

osteopatía contractura acortamiento muscular barcelona

Contracturas

osteopatía deportiva barcelona

Ciática

¿Qué opinan nuestros pacientes?

“Después de cuatro visitas con Marco y siguiendo todas las recomendaciones que me ha dado, estoy mucho mejor de la hernia discal. Lo recomiendo 100%.”

★★★★★

Anna P., Doctoralia.es

“Hace aproximadamente 4 años me quedé sin poderme mover y con grandes dolores, me diagnosticaron hernia discal y un disco medio roto. El médico me comentó que quizás tendrían que operarme, llamé a Marcos y me puse en sus manos. Ha sido fantástico el resultado, la primera visita no podía casi moverme y con mucho dolor y hoy estoy completamente recuperada, ahora suelo ir una vez al mes para prevenir, estoy muy agradecida a Marcos. Gracias.”

★★★★★

Maria Serrat, Doctoralia.es

“Tengo dos hernias y desde que voy con él he notado la mejora de mi espada, realizo actividades que antes no podía pensar en hacer.”

★★★★★

Adriana, Doctoralia.es